La Sangre de Cristo

Actualizado: 16 oct 2020

Ronald Eldon Wyatt (1933-1999) fue un explorador aficionado a la arqueología bíblica que afirmó haber descubierto las evidencias arqueológicas de algunas historias bíblicas

Sangre de Cristo, derramada sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza bajo el lugar de la crucifixión. Los adventistas mas estudiosos afirman que se cumplió con eso el Salmos 85

Pero quien es Ronald Eldon Wyatt, veamos un poco de su historia:

Ronald Eldon Wyatt más conocido por Ron Wyatt, nació el 2 de junio de 1933 en Hamilton, Condado de Butler, Ohio de los Estados Unidos. Hijo 9no de Hobert William Wyatt (1911 - 2003) y Lottie King Wyatt (1912- 1999. De su unión formaron 8 hijos: Geneva Rucker, Rita Carpenter, Ralph Wyatt, William Wyatt, Ruth Rogers, Freda Osgood, Earl Wyatt, Carol Niswonger.

Wyatt comenzó su vida laboral de enfermero anestesista, en esta profesión conoció el verdadero amor de su vida y único matrimonio con Mary Nell Sharpe Brunotts que duró hasta 1999, con la cual tuvo tres hijos: Daniel Wyatt, Michelle Brown, Ronald E. Wyatt III.

En 1960 siendo un asiduo lector de la revista Life Magazine, interesado en los artículos relacionados con fotografías de excavaciones, comenzó a visitar el sitio arqueológico de Durupinar. Wyatt comenzó su carrera científica de arqueólogo aficionado a partir del año 1977 hasta su muerte en 1999. Impresionado por su primer descubrimiento, de una estructura con forma de barco sobre una montaña cercana al Monte Ararat, causando una amplia discusión entre círculos cristianos evangélicos respecto a la posibilidad de que pudiera tratarse de los restos del Arca de Noé.

En un primer momento, Wyatt ganó numerosos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos entusiasmados por el descubrimiento de evidenciar los hechos bíblicos. Sin embargo la credibilidad de Wyatt ha sido desmentida tanto por arqueólogos profesionales como por eruditos bíblicos, recibiendo numerosas críticas por el arqueólogo Joe Zias del Israel Antiquities Authority.

Así como el sector cristiano evangélico ha sido igual de crítico. La Asociación de la Tumba del Jardín de Jerusalén afirma en una carta dirigida a los visitantes:

“[...]. El Concilio de la Asociación de la Tumba del Jardín (Londres) niega enfáticamente las afirmaciones del señor Wyatt respecto a haber descubierto el Arca del Pacto original o cualquier otro artefacto bíblico dentro de los límites del área conocida como "la tumba del jardín", en Jerusalén. Aunque en numerosas ocasiones se le permitió al señor Wyatt excavar dentro de este jardín privado (la última de las cuales fue en el verano de 1991), el personal de la Asociación vigiló sus avances e ingresó a la excavación. Por tanto tenemos conocimiento de que nunca fue descubierto nada que permitiera apoyar sus afirmaciones, ni hemos visto ninguna evidencia de artefactos bíblicos o tesoros del templo.[...]

Calificado por los expertos como pseudos-arqueología, la organización oficial de Wyatt, la "Wyatt Archaeological Research" (WAR), afirma que la “Israel Antiquities Authority” siempre estuvo al tanto de las excavaciones y que emitió permisos verbales para la mayoría de ellas y permisos oficiales para todas las excavaciones desde el 2002. No obstante, la única evidencia de participación de WAR en excavaciones legales autorizadas por la “Israel Antiquities Authority” está relacionada a unas excavaciones cofinanciadas por "Wyatt Archaeological Research" efectuadas en el 2005.

Pero hago mis apuntes, personales, en la época en las que se realizaron las excavaciones exitia organismos de control gubernamental del gobierno hebreo, ademas de que la “Israel Antiquities Authority” permite a Ron Wyatt realizar excavaciones, toma de muestras, investigaciones y todo tipo de excursiones al interior de los sitios mas importantes de nuestra historia, sitios y escenarios que a nuestra época son prohibidos para el acceso de cualquier tipo de turismo comercial. Todas y cada una de las expediciones como se puede comprobar segun los mismos escritos, los orígenes de lo que llena el actual museo Wyatt Archaeology, adicional a los mismos hallazgos registrados y soportados con estudios científicos, tenemos también el registro fotográfico y en vídeo de las excavaciones e investigaciones, por tanto que la presencia de la verdad en estos hallazgos son innegables.

Cabe nombrar que a pesar de la eminencia personalidad que presento su inconformidad y desdén frente a los descubrimientos, no existen al momento estudios verídicos y explícitos que contradigan y expongan de alguna manera todo lo que se ha descubierto a la fecha.

11.325 visualizaciones0 comentarios