Croydon


Una compañia solida, versatil y a la vanguardia con el mercado del calzado en Colombia y muchos productos mas. Croydon una compañia con mas 70 años de experiencia es una de los productos emblemáticos de nuestra ciudadanía, conocida por todos en su calidad, precio y respaldo llega esta oportunidad por medio de nuestra fundación a ser participe del sustento y apoyo financiero de las familias colombianas.

Historia Croydon

 

 

 

 

La compañía CROYDON DEL PACIFICO S.A., predecesora de CROYDON S.A., fue fundada en Bogotá en Octubre 1 de 1.937. Con Sede principal en Cali (Valle). Sus fundadores fueron E.A. Leupin y Eric Straessle, suizos, y Anthony C. Straessle, canadiense. Max Leupin. 

 

En la década de los 80 CROYDON S.A. importa moderna tecnología, diversifica sus líneas de calzado deportivo especializado y multiplica la producción en los mercados nacionales y extranjeros exportando calzado de fama mundial a los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, Japón, América Latina etc.
 

En 1960 UNIROYAL CROYDON S.A. adquiere la compañía Industrial de cauchos que fabrica llantas Seiberling en Bogotá hacía 4 años, aumentando así la fabricación de llantas y de calzado.  En ese año asume la Presidencia y Gerencia General Eric Straessle a la muerte de E.A. Leupin.  En 1942 CROYDON comienza a producir calzado. En 1943 inicia negociaciones con la empresa americana Rubber Export Co, (UNIROYAL INC.) la tercera compañía más grande en la industria mundial de caucho. El objetivo fue entonces utilizar la basta tecnología de UNIROYAL INC. Y su inversión de capital, a fin de diversificar la producción; para 1945 produce mas de 100 artículos diferentes, incluyendo una amplia línea de calzado y repuestos industriales.

Porque Croydon...

 

Por la gran variedad de productos en el área del vestir y calzado, Croydon es unas mejores oportunidades de hallar un sustento o una fuente de ingresos de fácil acceso, que no requiere una capacitación y/o educación especial. Logrando nuestra fundación ofrecer una fuente de sustento apta para cualquier persona y la posibilidad a su vez que personas en etapa de superación, valoren el trabajo, el esfuerzo y la provisión que Dios permite a través de su mano, en proceso de formación y de crecimiento Espiritual a través de la palabra.


Una empresa líder en el mercado colombiano, con productos fundamentales para todos y que por medio de ventas por catálogo es un fuente de ingresos honesta, versátil y útil tanto como para clientes como para sus vendedores.

 

60 años de Croydon...

 

Para cumplir con éste objetivo SYX FOOTWEAR toma en arrendamiento sus instalaciones y el aparato productivo, lo que permite garantizar la calidad y excelencia que han caracterizado a los productos CROYDON durante más de 70 años consecutivos. Los tenis son elaborados a mano, bajo el sistema convencional de vulcanización en autoclave y capelladas en lona 100% algodón ofreciendo mayor confort para sus usuarios.

Marcas líderes como Los Gomosos (línea infantil), Discovery (línea juvenil), Croydon Evolution (línea Deportiva), La Macha y Workman (línea industrial) ofrecen una amplia gama de productos para todos los miembros de nuestras familias y la industria en general. Hoy por hoy luego que SYX FOOTWEAR retoma el nombre de CROYDON COLOMBIA S.A; seguimos y seguiremos trabajando por un solo objetivo, ofrecerle al mercado productos con  excelente calidad y diseño acompañado del mejor servicio.

Algunos productos Croydon

2010 - present

2010 - present

0